Consultoria y Diseño de Bases de Datos

ADMINISTRACIÓN EN BASES DE DATOS

Basandonos en nuestra experiencia, desarrollamos e implementamos una oferta de servicios como soporte DBA (Administrador de Bases de Datos) en modalidad freelance, mediante dos escenarios: en sitio y remota.

Aunque pueda parecer un servicio que rompe con cualquier esquema tradicional en términos de formato, seguridad o factibilidad técnica, representa una ventaja estrategica para el cliente, ya que existen tipos de requerimientos y determinados escenarios, donde ha resultado ser muy útil. Además rompemos viejos paradigmas con respecto a los servicios TI.

MANEJADORES QUE ADMINISTRAMOS

Un administrador de base de datos o DBA (Data Base Administrator) es el profesional que dirige o lleva a cabo todas las actividades relacionadas con el mantenimiento de un entorno de base de datos exitoso.

DISEÑO DE BASES DE DATOS

Uno de los puntos más definitivos en el desarrollo de una aplicación que requiere almacenar y procesar información es el diseño de la base de datos. Y, además de las tareas inherentes de administrar estructuras de datos ya existentes e instaladas, un DBA también tiene como responsabilidad el diseño de las estructuras de datos para los distintos sistemas o aplicaciones que utiliza la organización.

No importa si la base de datos tiene sólo 20 registros, o algunos cuantos miles, es importante asegurarse que la misma está correctamente diseñada para que sea eficiencia y correctamente utilizable a lo largo del tiempo.

TAREAS Y ACTIVIDADES QUE BRINDAMOS

Administración de Espacio

Diseño de Estructuras

Auditoría Integral

Optimización de Procesos

Respaldo y Recuperación

Evaluación de Procedimientos

Administración de Usuarios y Permisología

Entonación de Indices y Consultas

Administración de Ambientes Prod/Test/Dev

CONTACTANOS Y HABLANOS DE TUS REQUERIMIENTOS

Close Menu